Buscar Informacion

CALC

LIBRE OFFICE CALC                                                     
Calc es una magnífica hoja de cálculo que dispone de múltiples herramientas que aumentarán tu productividad en proyectos largos.
Permite proteger documentos con contraseña, crear gráficas, tablas dinámicas, firmas digitales, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.


Es una herramienta indispensable para manejar todo tipo de datos, capaz de trabajar con números y fórmulas de forma sencilla e intuitiva y hacer cálculos o diagramas con ellos para obtener algún resultado. Con ella puedes estructurar la información en tablas y hacer todo tipo de operaciones con los datos numéricos. 

                                 
1. Botones de Control
2. Barra de Menú
3. Barra de Herramientas Estándar
4. Barra de Formato
5. Barra de Fórmulas
6. Columna
7. Fila
8. Barra de Dibujo
9. Barra de Desplazamiento
10. Barra de Estado
11. Hojas del Libro
12. Gráfico Hecho con los datos de la tabla


Una de las utilidades más apreciadas es insetar graficos de todo tipo.
Otras de las utilidades son:
  • Crear fórmulas,  que permitirán realizar cálculos complejos con los datos.
  • Funciones para crear, administrar, almacenar y filtrar bases de datos.
  • Gráficos dinámicos en 2D y 3D
  • Creación de macros útiles para implementarlos en tareas repetitivas.
  • Compatibilidad para abrir, editar y guardar archivos creados con Excel.
  • Importar y exportar planillas de cálculo en múltiples formatos incluso HTML, CSV, PDF y PostScript.
    Libre Office Calc admite 1 millón de filas y 16.000 columnas por hoja de cálculo. Específicamente, la cuadrícula de tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, lo que admite asimismo hasta 16 millones de colores. (3)
    Una hoja de calc puede tener aproximadamente 67 millones de celdas por hoja. 

    QUÉ ES UNA CELDA
    Una celda es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
    En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo
    B4
    (columna B, fila 4).


    QUÉ ES UNA FILA
    Las filas están identificadas con números de arriba hacia abajo, comenzando por el 1.
    Una hoja de calc puede contener 65.536 filas .

    QUÉ ES UNA COLUMNA
    Las columnas están identificadas con letras de izquierda a derecha, comenzando por la A y así sucesivamente todas las que sean necesarias.
    Una hoja de calc puede contener 1024 columnas.

    TIPOS DE DATOS A INTRODUCIR.

    Los datos que se pueden introducir en una celda son: texto, números, rótulos numéricos, fechas y horas, fórmulas y funciones.
                                                    
    • Números  
    • Texto     
    • Rótulos numéricos
    • Fechas y horas
    • Fórmulas
    • Funciones

     
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario