Buscar Informacion

martes, 17 de abril de 2012

CONTROL DE MERCADERIAS


“Cuenta mercaderías”
    La cuenta de “MERCADERÍAS" es una cuenta de Activo (siempre aparece en el Activo del Balance) y en ella se contabilizan todos los movimientos relativos a las EXISTENCIAS. Esta cuenta se incluye dentro de lo que denominamos "Activo circulante", ya que las existencias entran y salen de la empresa, no tienen un carácter permanente, a diferencia, por ejemplo, de las maquinarias
    Utilizada en las empresas comerciales para registrar los movimientos del inventario de bienes disponibles para la venta
    BIENES DISPONIBLES PARA LA VENTA = EXISTENCIAS MERCADERÍAS
    Sistema de Cuenta Múltiple o Inventario Periódico:
    Utiliza varias cuentas como:
  • Mercaderías
  • Ventas
  • Costo de ventas
  • Devolución en Ventas
  • Descuento en Ventas
  • Compras
  • Devolución en Compras
  • Descuento en Compras
  • Transporte en Compras
  • Transporte en ventas
  • IVA cobrado
  • IVA pagado
    Sistema de Cuenta Permanente o Inventario Perpetuo
    En cualquier momento se puede determinar el valor del inventario de mercaderías y conocer la utilidad en ventas.
    Se requiere el uso de tarjetas kárdex para el control de cada uno de los artículos que posee la empresa.
    Toma física de inventario
    Constatación de todos artículos que posee la empresa para la venta
    SALDO KARDEX= SALDO CONSTATACIÓN FÍSICA

2 comentarios:

  1. Con la implementación de un sistema de control de inventario que registre los movimientos de sus productos, es probable que los tiempos de trabajo sean mucho más dinámicos; y ni siquiera necesite salir corriendo a buscar más personal en temporadas altas de trabajo. Los tiempos se puede optimizar de manera sorprendente con la implementación de un sistema a medida de su salón comercial.

    ResponderEliminar
  2. Un programa de control de stock permite llevar un registro de la mercadería del local, y facilita el trabajo de los empleados. Si cuentan con un estricto control de stock es posible que puedan invertir el tiempo en cuestiones que ayuden a vender más o logren una mejor satisfacción a los clientes. Cuando se selecciona personal para atención a los clientes es necesario que muestren empatía hacia los clientes, para que los mismos se sientan satisfechos.

    ResponderEliminar